El gobernador, Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, recibió en Rosario a los decanos de las facultades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) radicadas en la provincia.

Del encuentro, llevado a cabo en la sede de Gobierno, participaron los decanos de la facultades regionales de Rafaela, Oscar David; de Reconquista, Nicolás Dipaolo; de Rosario, Rubén Ciccareli; de Santa Fe, Eduardo Donnet; y de Venado Tuerto, Jorge Amigo, junto a secretarios de cada una de las unidades académicas.

Tras el encuentro, Matozo explicó que se trató de una reunión para “analizar cuestiones generales y seguir poniendo a disposición la articulación entre el gobierno provincial y las UTN regionales”.

“Hay muchos temas de interés, la UTN está muy involucrada en asuntos de infraestructura y producción. Lo que tenemos que hacer es articular el conocimiento científico-tecnológico que existe en Santa Fe con las necesidades de la población y la producción”, aseguró el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Por su parte, Donnet indicó que durante el cónclave se analizaron “las potencialidades que tiene la UTN en Santa Fe a través de sus cinco facultades, tratando de mostrar los proyectos de innovación y educativos, y de qué manera eso puede ayudar a contribuir en la mejora y engrandecimiento de nuestra provincia”.

“En los últimos años hemos realizado una sinergia impresionante con el gobierno de la provincia”, recordó a su turno Dipaolo, y añadió que “la UTN está disponible no solo para hacer investigación y desarrollo, sino lo más importante, que es la innovación. Este gobierno nos ha dado una apertura muy grande en la posibilidad de transformar ideas en proyectos sustentables”, señaló.

También estuvieron presentes en la reunión los ministros, de Infraestructura, José León Garibay, y de la Producción, Luis Contiginai; la secretaria de Innovación Productiva, Mariana Migliaro, y el subsecretario de Articulación con el Sistema Productivo, Leonardo Viotti, entre otros.