Eduardo López, ex presidente de Newell's, reapareció en la escena política del club a poco tiempo de las elecciones. Según palabras de Ricardo Caruso Lombardi, ex DT rojinegro, en el encuentro entre ambos el pasado lunes el hombre le expresó que no descarta participar en los comicios. ¿Su situación judicial? Actualmente está imputado por administración fraudulenta, en una causa que lleva largos años.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes informó que lo más reciente de la causa en la que está investigado el ex presidente leproso fue un informe complementario de las pericias contables entregados por peritos oficiales de la Corte Suprema. La ampliación se realizó por pedido de la defensa del propio López.

Fuentes judiciales confiaron que "no alivia la apariencia de responsabilidad" de la Comisión Directiva que estuvo entre 1994 y 2008, investigada por al menos 14 maniobras irregulares. Entre éstas se siguen desvíos de fondos en distintas transferencias, la administración del estadio cubierto y el pase del ex delantero rojinegro Cristian "El Ogro" Fabbiani.

"La ampliación fue hecha a pedido de la Defensa y no logró mejorar la posición de Eduardo López", manifestaron fuentes de la investigación.

En Tribunales esperan para los próximos días el mismo informe de los peritos de parte.