La fiscal de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, que investiga la muerte de la beba atacada por una rottweiler, sostuvo que la perra ingresó al dormitorio donde dormía la pequeña en un descuido de la madre, que había salido al baño.

La funcionaria judicial dijo que el hecho ocurrió este lunes a las 15.30, “en horas de la siesta, cuando la mamá estaba haciendo dormir a la bebé”.

“En esas circunstancias, la mamá se levanta para ir al baño y cuando vuelve la perra había ingresado al cuarto de la bebé y la había atacado”, detalló la fiscal en diálogo con el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Piazza Iglesias añadió que la madre de la beba fallecida declaró que “la perra estaba siempre en el patio de la casa, que la tenía fuera del alcance de la bebé” y en esta oportunidad “ingresó de manera sorpresiva”.

La fiscal detalló que la madre había puesto a la beba en el cochecito y fue al baño pero volvió rápidamente porque escuchó que la pequeña estaba llorando. “La perra abrió la puerta de la habitación”, expresó.

Finalmente, aclaró que no evalúa aún responsabilidades de la madre en el hecho, al que calificó como un suceso “desgraciado”. En tanto, aclaró que el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) retiró a la perra del hogar.

La beba de dos meses falleció en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por las graves heridas provocadas por la mascota de la casa. Ocurrió en Juan B. Justo al 7900.

Stella Binelli, la directora del Vilela, detalló a Radio 2 que la beba ingresó a la guardia con un traumatismo de cráneo y sangrado muy importante. Hizo un shock y entró en un paro cardiorrespiratorio. Se logró animarla, pasó a terapia pero horas después sufrió otro paro y falleció.