Este domingo se emitió desde la Fundación Favaloro un segundo parte médico sobre la operación de donación de órganos a la que fueron sometidos Jorge Lanata, su esposa Bárbara Steward Brown y dos personas más. En el informe, según señala Infobae.com, "los cuatro pacientes intervenidos en el día de ayer evolucionan acorde a lo esperado según sus respectivas condiciones clínicas previas a la cirugía".

Lanata recibió un trasplante de riñón en la Fundación Favaloro el sábado pasado. Pero esta fue una operación inédita no solo en Argentina, sino en Latinoamérica, ya que se realizaron dos trasplantes renales simultáneos con donantes vivos.

Su mujer Sara Steward Brown, donó un órgano a un joven de 22 años para que la madre de este le cediera un riñón al conductor de Radio Mitre. Es una técnica conocida como 'swap' que consiste en un trasplante cruzado entre diferentes familias.

En el primer parte médico, informaron que los cuatro pacientes presentaron "un posoperatorio normal para el tipo de intervención que tuvieron". Además señalaron que "el intercambio de los donantes entre los pares donantes-receptor mejoró sensiblemente las posibilidades médicas del trasplante en cada receptor, sin modificaciones en los riesgos de los donantes".

Con este trasplante, el periodista podrá mejorar su calidad de vida que se deterioró por causa de sufrir diabetes. Esta enfermedad le provocó una insuficiencia renal por la que debía realizar sesiones semanales de diálisis.