La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este jueves que detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la selección argentina de fútbol que venía de disputar dos amistosos por Estados Unidos. Sin embargo, la AFA salió rápidamente al cruce de esta versión e indicó que todo está en regla.

El comunicado oficial de Afip sostiene que “la delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York, tenía once baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza”.

“En varios de esos baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados”, informó el organismo recaudador.

Por lo tanto, según Afip, se labraron las actas pertinentes por “infracción al régimen aduanero” y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también emitió su comunicado oficial sobre el tema.

Aseguraron que se trata de "material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo".

Además, en el escrito se asegura que “la Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio".