El secretario de Salud pública municipal, Leonardo Caruana, dijo este domingo que desde su repartición se trabaja con “preocupación” ante el aumento del índice de pobreza y añadió que “el aumento del dólar y la inflación impacta directamente en la salud pública”.

Durante una actividad en la calle recreativa por Día Mundial de la Salud, el funcionario municipal habló con Radio 2 y expresó que “el índice de pobreza no es sólo un indicador o variable macroeconómica sino un cambio de la vida cotidiana de las personas”.

“Veníamos incorporando desde 2018 mas de 40 mil personas al sector público de salud. Esto obliga a repensar nuestros presupuestos y a seguir planteando al gobierno nacional que no se retire de la compra de insumos y elementos”, manifestó Caruana en diálogo con el programa Domingo para armar.

Además, manifestó que el municipio tuvo que “enlentecer algunas obras para priorizar aquello que no se pueden dejar de asistir” y, en ese sentido, se decidió garantizar por ejemplo “la cobertura de medicamentos”.

“El aumento del dólar y la inflación impactan directamente en salud, en los materiales descartables y en los insumos. Estamos trabajando fuertemente para sostener los servicios de salud”, detalló el secretario municipal.

Caruana participó este domingo de diferentes actividades vinculadas a la prevención de la salud en calle recreativa.

En el lugar se realizaba la prueba rápida de VIH y aplicaciones de vacunas Doble adultos, Hepatitis B y Fiebre Hemorrágica Argentina.

Además se instaló el Salud Móvil para la donación de sangre e inscripción al registro de médula ósea.