La empresa Aguas Santafesinas (Assa) aumentará este año un 48 por ciento su tarifa. La suba será desdoblada: 26 por ciento desde el segundo bimestre, 11 por ciento desde el tercer bimestre y otro 11 por ciento a partir del cuarto. El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) había avalado un incremento de hasta el 44 por ciento.

En contacto con Rosario3.com, el ministro de Infraestructura provincial, José León Garibay, señaló que en la mañana de este miércoles se firmó la resolución que fija los aumentos. De esta manera el gobierno santafesino avala el pedido que hizo Assa en noviembre del pasado año. 

Con respecto al límite que colocó el Enress sobre la suba de la tarifa, el funcionario provincial afirmó que no encontraron "ningún argumento técnico" para no llevar a cabo la solicitud de la empresa santafesina. 

El ministro recordó que la última suba en la tarifa sucedió en septiembre del 2014, cuando el gobierno provincial incrementó entre un 26 y un 30 por ciento el valor. "Estamos ante un contexto inflacionario y los costos suben", apuntó.