Desde la Secretaría de Comercio de la Nación, una funcionaria de la más íntima confianza de Guillermo Moreno confirmó el lanzamiento de la Supercard, una tarjeta para realizar compras en los supermercados con la idea de reducir los “costos financieros” que aplican las tarjetas tradicionales.

María Lucila "Pimpi" Colombo Colombo sostuvo en diálogo con radio La Red de Buenos Aires que lo que se busca con la nueva tarjeta es “cuidar el consumo popular”.

“Se pretende llevar a un punto porcentual la comisión por cada operación. Y que ese volumen se transfiera para poder beneficiar a los consumidores. Ya está todo encaminado”, dijo la funcionaria.

Lo que no confirmó Colombo es si la tarjeta a punto de lanzarse será la única habilitada para realizar compras en los supermercados.

Consultada sobre las denuncias contra Guillermo Moreno por el cepo a las publicidades de los súper en los diarios, la funcionaria dijo que es "puro humo" y negó que exista tal restricción pese a que hace casi dos meses que no se ven publicaciones de las principales cadenas los fin de semana.