El calor se apropió de Rosario en el inicio de 2019: la temperatura llegó a 35,6 grados y la sensación térmica subió a 47,1 este miércoles a las 13. La siesta se hizo pegajosa hasta el extremo y minutos antes de las 16 la lluvia dijo presente y llegó el alivio.

Para el atardecer de este miércoles y luego de abundantes precipitaciones la temperatura estaba en 26.3 grados y la térmica en 28, casi 20 grados menos del agobiante mediodía.

En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía el alerta por “tormentas fuertes” para el sur santafesino y además emitió una advertencia a corto plazo por fenómenos intensos para el departamento Rosario.

"Sobre el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas de moderada intensidad, se prevé que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y generalicen al resto de la región", indica el parte.

"Algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la noche de hoy, miércoles 2", añade el informe.

El alerta abarca a norte y este de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En tanto, el aviso a corto plazo para la región anuncia “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo” en los departamentos Belgrano, Caseros, Iriondo, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín.