Calor y más calor. Es cierto que es verano y de eso se trata pero cuando la temperatura supera los 33 grados y la térmica llega a 36, como este sábado a la tarde, el clima se vuelve un enemigo a sortear y tomar ciertas precauciones. 

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó a las 18 el "alerta amarillo" para la región dentro del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS).

Fuente: SMN

Tanto Rosario como Santa Fe quedaron pintados de ese color que implica un "efecto leve-moderado" en el que las altas temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos".

A las 17, el termómetro oficial marcaba 33,8 grados y 36 de térmica. Una hora después, el SMN actualizó la medición pero el calor no cedió: 33,7 grados.

El domingo promete repetir: se anticipa una mínima de 22 grados y una máxima de 35, con cielo despejado o algo nublado, con vientos del este o noroeste.

Para el inicio de la semana se mantienen las condiciones y no se anticipan lluvias en los próximos días.
Los portales especializados Windguru y The Weather Channel coinciden: sin precipitaciones y mucho calor durante domingo y lunes, al menos.