Rosario y la región comenzaron el fin de semana XL a pleno sol y con mucho calor. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó una térmica de casi 40 grados a las 11 de la mañana. Las jornadas calurosas seguirían este domingo y lunes, cuando podría llegar alguna lluvia.

El día empezó con cielo despejado y la mañana fue agobiante en la ciudad -como en los últimos días-: la temperatura a las 11 llegó a 34 grados y la sensación térmica fue de 39,7.

La tarde fue caliente y pegajosa pero no superó esa marca. A las 20, el SMN midió 29,1 grados y una térmica aún por encima de los 30: fue de 34,4. A partir de la noche podría haber algún chaparrón aislado sobre la ciudad.

En tanto, el domingo se anticipa una máxima de 33 con nubosidad variable y el lunes volvería a subir la perilla del horno: 39 grados pero desmejorando hacia la tarde. El cierre del fin de semana largo podría traer un poco de agua.

Los portales especializados coinciden en parte con el pronóstico oficial. Windguru estima una máxima de 38 para este domingo; sin lluvia por lo menos hasta el lunes inclusive. The weather channel alertó sobre tormentas dispersas el domingo a la tarde y adelantó un lunes soleado y muy caluroso.