Luego de asegurar a los medios que los agentes que estaban en el departamento de Alberto Nisman el día de su muerte habían estropeado las pruebas, Natalia Fernández se rectificó ahora ante la fiscal Viviana Fein. En su declaración, la testigo de procedimiento, contó una historia distinta. En una entevista concedida a diario Clarín había asegurado que los efectivos que estuvieron ese 18 de enero en Le Parc cometieron varias irregularidades, entre ellas, haber subrayado sus papeles.

La fiscalía de Fein informó a través de un comunicado que, como se había anticipado, Fernández prestó este jueves declaración testimonial y “modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación”.

No se precisaron, sin embargo, no especificaron si rectificó todos sus dichos o sólo en parte; tampoco detallaron qué fue lo que declaró finalmente.

La entrevista a la moza de 26 años que publicó Clarín este martes, a sólo 24 horas de la marcha del silencio, tomó por sorpresa a muchos y sembró aún más dudas en el caso Nisman. La joven había señalado que prefectos la pararon a eso de la 1 de la madrugada cuando caminaba con una amiga por Puerto Madero, más precisamente por Alicia Moreau de Justo. Les pidieron entonces que fueran testigos de procedimiento en el departamento del fiscal.

Una vez adentro, y según repitió Fernández después en ésta y otras entrevistas, indicó que los agentes allí presentes tomaban mate, usaban la cafetera, comían medialunas, subrayaban papeles de Nisman e incluso tocaban su celular. Se quedó allí hasta las 8 de la mañana.

Tales aseveraciones causaron la indignación de la fiscal Fein quien tildó su testimonio de “fantaseoso” y propio “de novela”.