El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles el alerta por “probables tormentas fuertes” que alcanza al sur de Santa Fe.

El parte emitido a las 16 señala: “Se espera que en el transcurso de las próximas horas se desarrollen áreas de lluvias y tormentas en la zona de cobertura. Se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, abundantes precipitaciones en forma localizada, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

“Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el jueves 18 con mejoramientos temporarios. Se determina el cese para el sudeste de Mendoza, oeste y sudeste de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires”, añade el informe.

La zona alcanzada incluye también a: sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, noreste de La Pampa y San Luis.

La promesa de tormentas comenzó el martes a la tarde y en Rosario al menos no se concretó. La temperatura no cedía y a las 16 superaba los 30 grados (31,3).