Lo más importante

La venta de insumos para la construcción subió 14,6% en febrero

Los materiales también registraron un incremento superior al dos por ciento respecto al mismo mes del año pasado
0 Comentarios
0 Comentarios

El Índice Construya, que mide la evolución de la venta de productos para la construcción al sector privado, registró en febrero último un aumento de 14,6 por ciento desestacionalizado respecto de enero.

Se trata de insumos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Al considerar la variación interanual (también corregida por estacionalidad), los volúmenes despachados en febrero de 2015 fueron 2,2% mayores que en febrero de 2014.

En tanto, en el primer bimestre del año el Índice Construya acumuló una caída de 9,0% en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que el indicador desestacionalizado descendió 3,9% en dicho período.

Tiene relación con la diferencia entre estos porcentajes la menor cantidad de días laborables de 2015 respecto de 2014, se aclaró.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo