La Policía y la Justicia rosarina están tras una banda delictiva que se especializa en el robo de automóviles. La investigación partió de un hecho registrado en la zona sur de la ciudad y luego de intervenir varios teléfonos celulares lograron detener a uno de los delincuentes, que en su domicilio tenía gran cantidad de objetos sustraídos. Los fiscales de la causa aseguran que estas personas tienen la suficiente destreza para robar “una rueda en tan solo 2 minutos”.

El fiscal Luis María Caterina, al frente de la causa, confió a De 12 a 14 (El Tres) que “esta investigación se inicia cuando un testigo presencia el robo de una rueda a una Peugeot Partner en la calle Rueda al 1000, en jurisdicción de la comisaría 5ª”.

El funcionario judicial dijo que “está a disposición para ser restituida esa goma de auxilio, pero todavía no fue hallada la víctima, porque son hechos consumados a considerable distancia”.

Caterina advirtió que “esta gente está entrenada, si la logística le sale bien, para robar cuatro gomas de auxilio en media hora”. Y agregó que “emplean 2 minutos o 2 minutos y medio en sustraer una rueda de auxilio”.

La Fiscalía considera que se trata de “personas con gran destreza y efectividad para sustraer los elementos del auto sin que suene la alarma y sin hacer grandes daños”. La mayoría de los robos de ruedas de auxilio fueron “en jurisdicción de la comisaría 5ª, de la 6ª, y de la 3ª también”.

El fiscal confió que los delincuentes “se movilizaban en un Peugeot 206 gris y en un Chevrolet Corsa Classic rojo”, y destacó que “es importante que las personas que hayan presenciado o sufrido este tipo de hechos, aporten información porque tenemos la convicción de que se trata de una banda organizada o un grupo de bandas”.

La fiscal que trabaja junto a Caterina contó que se intervinieron “varios teléfonos celulares por una investigación que estábamos llevando adelante por escruches y entraderas, y uno de los teléfonos pertenecía a una de las personas detenidas”.

“Las conversaciones siempre versaban sobre robos a automóviles, especialmente las ruedas de los mismos”, afirmó.

Por último, confirmaron que “se secuestró gran cantidad de elementos en la vivienda de esta persona y las imágenes se están subiendo al Facebook de la Fiscalía para que la gente pueda identificar si son elementos de su propiedad”.