Un grupo de ladrones armado robó unos 200 mil pesos y varias botellas de las mejores marcas de whisky, en una tradicional vinería de Córdoba entre Santiago y Alvear. El local ya fue varias veces asaltado y los dueños creen que quienes irrumpieron este viernes a las 9 de la mañana son integrantes de la misma banda que en noviembre pasado ingresó con Itakas y se llevó un total de 500 mil pesos.

De acuerdo a los testimonios que recogió en el lugar el periodista de El Tres Juan Pedro Aleart, los ladrones llegaron en un Volkswagen Gol gris, vestidos como albañiles, con gorras y barbijos, y eran comandados por una persona que lucía una remera roja. Estacionaron sobre calle Santiago, fueron hasta la vinería, y muy rápidamente se alzaron con dos cajas fuertes con el dinero en su interior y varias botellas de whisky.

Al volver hacia Santiago para subirse al auto, amenazaron con las armas a los clientes que desayunaban en un bar/panadería de la esquina, muchos de los cuales, ante la situación, se tiraron el piso.

Una empleada de la panadería dijo que no es la primera vez que esos ladrones merodeaban la zona y que eran “caras conocidas”.

Justamente por eso, vecinos tomaron nota de la patente cuando vieron el auto y cuando llegó la policía al lugar le dieron el dato.

En tanto, otra comerciante de la zona dijo que son constantes los robos en el barrio.