Un grupo de ladrones ingresó el sábado pasado a varios locales comerciales ubicados en inmediaciones de San Lorenzo y Sarmiento y robaron diversos elementos y dinero en efectivo. Según los primeros indicios que tiene la Fiscalía, primero entraron en una casa abandonada que se conecta con el resto de los negocios.

De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los delincuentes ingresaron mediante una casa abandonada que posee escaleras que llevan a un patio en común. Desde ese lugar se puede acceder a un local de Televisión e Internet por cable, a una librería, y una ventana por la que se entra a una Lotería. Desde el último negocio mencionado es que se realizó un boquete para lleva a un minimarket lindero y a una ferretería. 

Según los primeros relevamientos realizados, en la agencia de Lotería se sustrajo una caja fuerte con documentación; en la ferretería robaron una notebook y una cortadora de césped; y del minimarket se llevaron 50 mil pesos en efectivo. En tanto, en el local comercial de televisión e internet por cable no estaba determinado el faltante; mientras que en la librería no se constató faltante de mercadería o dinero.

Intervino el fiscal Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia, quien comisionó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), ordenó pericias fotográficas, entrevistas a dueños de locales y ordenó toma de testimonios a vecinos, relevamiento de cámaras públicas y privadas de comercios y comercios linderos.