El ex colaborador del fallecido fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, apeló la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de enviar el caso a la Justicia federal. Lagomarsino es el único imputado en la causa por la muerte del fiscal por haberle prestado a Nisman el arma que lo mató.

Según informó Télam, la defensa del técnico informático apeló la “incompetencia” dictada por la jueza de instrucción en lo criminal y ahora la Cámara del Crimen porteña deberá decidir cómo sigue la causa.

La fiscal Viviana Fein también podría haber apelado la decisión de la magistrada, pero no lo hizo porque su superior ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, ya había presentado un dictamen en el que apuntala la teoría del homicidio por sobre la del suicidio y pedía el pase al fuero federal.

De acuerdo a su propio testimonio, Lagomarsino había entregado a Nisman un arma la noche antes de su muerte a pedido del propio fiscal. Esa fue el arma que mató a Nisman, cuyo cuerpo fue encontrado el 18 de enero del año pasado en el baño del departamento que alquilaba en las Torres Le Parc, del barrio de Puerto Madero.