El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, fue interpelado por vecinos que reclamaban por seguridad este jueves por al mañana frente a la Casa Gris, cuando el gobernador Antonio Bonfatti intentaba trasladarse a la Legislatura para dar su discurso de apertura de sesiones ordinarias. “Es gente que tiene su reclamo, muchos de ellos tienen familiares que han sido víctimas de homicidio doloso”, describió Lamberto.
“Me han transmitido su reclamo”, dijo el funcionario provincial. “Hemos planteado hablar con ellos a partir del lunes, pero en grupos más chicos”, anticipó el ministro, que un momento se vio desbordado por la bronca y el dolor de los manifestantes.
“Hemos charlado con ellos, los hemos acompañado, sabemos lo dramática que son para ellos este tipo de situaciones”, agregó Lamberto.
Y luego precisó que “la situación es compleja, pero estamos tomando medidas muy fuertes”. Y añadió que “esto que está pasando en Santa Fe pasa en todo el país y es una realidad dramática de violencia”.
Cara a cara de vecinos con Lamberto