La posible postulación de Raúl Lamberto a la Defensoría del Pueblo de parte del gobernador Miguel Lifschitz, fue rechazada por el diputado provincial Roy López Molina, de Unión PRO, quien deslizó que se trata de un favor político del gobierno provincial con el ex ministro de Seguridad, de quien criticó su gestión. 

En un comunicado de prensa, el legislador opinó sobre la posibilidad que el ex ministro de Seguridad se haga cargo de la Defensoría del Pueblo: “Este es un organismo que debe ser prestigiado con el único fin de beneficiar a la población y no un mero acto de amparo político”. Haciendo mención a la tarea que lleva adelante el presidente Mauricio Macri, indicó: “El equipo de Cambiemos en el país logró que muchos vuelvan a confiar en la política, se acabó la selección de personal por conveniencia y es esto lo que debemos imitar en la provincia, no ser cómplices”, amplió Roy López Molina.

“Como representantes del gobierno a nivel nacional tenemos la responsabilidad de defender a la provincia como se debe y no podemos permitir que un ex minisitro de Seguridad como lo fue Raúl Lamberto quede a cargo de un lugar, como lo es la Defensoría en una elección por compromisos políticos”, argumentó el referente de Cambiemos en Santa Fe.

“Debemos demostrar que se terminó la etapa de designación de cargos por favores políticos”, insistió.

“En el momento que Lamberto fue ministro de Seguridad tuvo la oportunidad de proteger a los santafesinos ante la problemática real de la inseguridad, pero a la vista quedó que su cumplimiento no fue efectivo”, manifestó y remarcó que la Defensoría debe ser independiente y funcional al pueblo y a sus necesidades con una gestión de funcionarios auténticos y comprometidos con intereses colectivos.

Finalmente, López Molina hizo mención a las estadísticas de violencia en Santa Fe: “En el 2015 se registró un año con 111 homicidios y en Rosario una suma de 224 asesinatos. Los números demuestran que el cargo de Lamberto en Seguridad ha conseguido una tasa de 16,54 por ciento de muertes violentas cada 100 mil habitantes. Mientras que, en la ciudad de Santa Fe la cifra fue de 28,11 cada 100 mil habitantes”, precisó.