El ministro de Seguridad Raúl Lamberto atendió el reclamo de la hermana Jordán y prometió levantar en barrio Toba un destacamento policial. La religiosa que encabeza allí una importante labor social había señalado que desde el retiro de los gendarmes a principio de año, Empalme Graneros se puso muy inseguro.

Consultado por la periodista Fernanda Rubio del programa De12a14 (El Tres), Lamberto señaló que el sábado pasado se reunió con la monja Jordán; el jefe policial rosarino, Miguel Oliva y el secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont. Entonces se pusieron de acuerdo en un lugar para erigir una nueva repartición de la fuerza. “En el interín” –señaló el titular de la cartera de Seguridad– se dispusieron dos patrulleros las 24 horas.

El reclamo llegó hasta el ministerio por gestión del monseñor Eduardo Martín. En contacto con El Ciudadano, Jordán había ponderado que el desembarco de Gendarmería y Prefectura en abril pasado “le había dado un respiro a la gente del barrio”, que estaba cansada de las “banditas de jóvenes que asaltan tanto de noche como a plena luz del día”.