El Concejo Municipal lanzó nuevamente el concurso “Jóvenes por la no violencia contra las mujeres”. Esta cuarta edición del certamen impulsado por la concejala del FpV-PJ Norma López, brinda la posibilidad a los alumnos de 4° y 5° año de diferentes escuelas de la ciudad que presenten sus producciones audiovisuales referidas a la violencia de género antes del 7 de noviembre.

Respecto de las expectativas sobre este concurso, la presidenta del bloque del FpV-PJ, señaló: “Esta es una actividad muy querida por nosotros porque vemos el trabajo y el esfuerzo que ponen cada una de las escuelas y la forma en que se organizan, así como el compromiso de los jóvenes rosarinos para la construcciòn de una sociedad donde mujeres y varones seamos iguales, porque de eso se trata cuando hablamos de la violencia contra las mujeres”.

En tanto, López destacó que este año la propuesta está dirigida a la implementación de la ley N° 26485 sobre Protección Integral a las Mujeres tras el #NiUnaMenos. Si bien el abordaje es libre, se valorará la incorporación de temas como la trata de personas con fines de explotación sexual, noviazgos violentos, abortos clandestinos, identidad de género y la mirada sobre la violencia de género en la vida cotidiana.

En tal sentido, la concejala kirchnerista, comentó: “Como lo venimos haciendo año tras año estoy convencida que la educación es una de las maneras más eficaces de poder erradicar este delito silencioso que tiene a las mujeres, por sobre todo, en el ojo de la tormenta. Que podamos brindarles a los jóvenes el espacio de debate y de libre expresión nos hace incluso más responsables como sociedad. Buscamos con este concurso, además de instalar la temática, llamar a la concientización de las familias desde el núcleo más puro, sus hijos”.