El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presenta este martes a la mañana junto al secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, la nueva licencia nacional de conducir digital a la que se podrá acceder a través de la app Mi Argentina. La licencia digital tiene la misma validez que el carnet tarjeta y se podrá presentar en cualquier control.

"Van a poder circular perfectamente con eso (el carnet digital), sin ninguna dificultad", destacó el ministro Dietrich este martes durante el acto oficial el Peaje Hudson, sobre la Autopista La Plata-Buenos Aires, en la mano que va hacia Mar del Plata.

Pero la app Mi Argentina ya puede descargarse, aunque en rigor, el carnet digital tendrá validez en los próximos días, cuando se publique la resolución de su creación en el Boletín Oficial. Para funcionar, la app requiere Android 4.1 o posterior, y en el caso de Apple iOS 11.0 o posterior.

Además de la licencia, Mi Argentina permite realizar otros trámites pero para cualquier de ellos hay que completar el proceso de identificación con el número de Cuil, fotos del DNI y selfies. Cada paso es oportunamente solicitado y explicado, con lo cual es de manejo sencillo. No obstante, la validación de la identidad también se puede hacer de manera presencial en organismos estatales o al renovar el DNI en un cualquier centro del Renaper.

En caso de pérdida o robo del celular, la licencia continúa activa hasta instalar la aplicación en otro teléfono.