En el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, el gobierno provincial lanzó este martes “Vuelvo Virtual”, una propuesta de cursado semipresencial para estudiantes de escuela secundaria. La iniciativa, que iniciará el 8 de junio con el cursado de primer año, fue calificada por la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, como “inédita e innovadora en el país”.

“Vuelvo Virtual” propone una mayor parte del cursado (el 89%) de manera no presencial y virtual a través de una computadora por medio de una plataforma educativa. El 11% de los encuentros se realizan presencialmente en sedes territoriales cerca de los barrios o de la comunidad que se encuentra con los docentes tutores.

En esta primera parte, el “Vuelvo Virtual” está destinado a 2.000 estudiantes mayores de 18 años (cumplidos al 30 de junio), con una duración mínima de 3 años. Las inscripciones que ya arrancaron pueden hacerse en www.santafe.gov.ar/vuelvovirtual hasta el 7 de junio.

La ministra de Educación explicó que “el Plan Vuelvo a Estudiar se inició en 2013 cuando el gobierno de Santa Fe decidió buscar uno por uno a los chicos que habían abandonado la escuela secundaria, en el marco de la obligatoriedad del secundario, pero fundamentalmente por la inclusión socioeducativa para nuestros jóvenes”.