La Agencia de Seguridad Vial lanzó un alerta por la niebla en la región este viernes a la mañana. Según indicaron en un parte oficial, las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, se presentan con densos bancos de niebla que disminuyen notablemente la visibilidad.

En tanto, en algunos sectores, la visibilidad era prácticamente nula en las primeras horas, por lo que se recomienda suspender o postergar viajes a la espera de la mejora paulatina en las condiciones de visibilidad.

Ruta A012

En horas de este madrugada se registró un choque múltiple entre camiones en la ruta nacional A012, a la altura de Roldán, entre las intersecciones con ruta nacional 31 y ruta nacional 9. Como consecuencia del siniestro en el que falleció uno de los choferes el tránsito se encontraba totalmente interrumpido en el sector.

Se realizaban desvíos al tránsito mediante la ruta nacional 34 y la ruta nacional 9. Se solcita respetar las indicaciones del personal policial y preveer eventuales demoras.

Ruta nacional 178

Con motivo de facilitar la circulación hacia la feria AgroActiva que se desarrolla en la localidad de Armstrong, se restringe el tránsito pesado por ruta nacional 178 entre la vieja ruta nacional 9 y Autopista Rosario-Córdoba, en el horario de 8 a 18. Asimismo se solicta preveer congestiones vehiculares en todos los corredores lindante de la mencionada localidad.

Ruta provincial 1 y ruta nacional 11

Debido a la crecida del río Paraná y sus afluentes, producto de las importantes precipitaciones de las últimas semanas y ante la inminente inundación de las islas lindantes a los corredores antes mencionados, se está realizandola evacuación de hacienda hacia tierra firme.

Autopista a Buenos Aires

En el kilómetro 208, a la altura de Ramallo, no había desvíos posibles por un corte total por un vuelco de un camión que llevaba limones.

Ante este panorama se recomienda:

-Ante la presencia de animales a la vera de la ruta, circular a una velocidad precautoria no mayor a 40 km/h.

- No toque bocina, debido a que puede asustar el animal y generar reacciones inesperadas.

-En caso de divisar animales sueltos, comuniquese con urgencia al 911.