Rugen los motores en el autódromo de Rosario, Juan Manuel Fangio. Con una pista todavía mojada la competencia arrancó pasadas las 9.15 con el Sprint del TR V6. A las 10 se fue el Súper Sprint y desde las 13 será la final. La carrera se da en un marco de consternación por la muerte del presidente del autódromo, Miguel Pedrana.
El piloto del GT Racing, completó la vuelta lanzada de la Súper Clasificación en 59s 863/1000 y fue uno de los dos pilotos que logró bajar el minuto para recorrer los 2.590 metros de extensión del circuito.
El restante fue quien lo escoltó en la Súper Clasificación en la calurosa tarde rosarina, Facundo Ardusso, quien consiguió un registro apenas 106/1000 mayor a Tadei y se ubicó segundo.
Sin embargo, el comisariato deportivo resolvió una vez finalizada la prueba retirarle los tiempos el piloto de Las Parejas, quien presentó una irregularidad en los neumáticos del Mondeo, ya que los neumáticos que Ardusso utilizó en la clasificación no eran los que había declarado ante la CDA del ACA, ente fiscalizador.
Por ese motivo, Ardusso se quedó sin tiempos y largará desde el último lugar en el Sprint de este domingo entre la mitad más lenta.
De esa manera, Matías Rodríguez, tercero en pista en la Súper Clasificación, finalmente compartirá la primera fila de largada del Súper Sprint entre los once más rápidos de la clasificación con el titular del GT Racing. Tercero, fue el piloto necochense Juan Bautista De Benedictis (Mondeo.
Más atrás termiaron Mariano Acebal (Mondeo), José María López (Mondeo), Agustín Canapino (Mercedes) y Rafael Morgenstern (Lancer).
"Tuvimos un auto fantástico. Si llueve se puede complicar y empañar un poco el buen rendimiento que mostró el equipo en general y yo en particular con esta pole. Pero si al final no es para nosotros por lo menos tenemos la certeza que podemos estar adelante", sostuvo Tadei tras lograr la pole.