En una carpa de 900m2 ubicada en la Base Naval de esa ciudad balnearia, los representantes de esta iniciativa se unieron al equipo de Huayra-Conectar Igualdad para ofrecer tres espacios de programación: de juegos, de música y de netbooks.

El PNEAC también estuvo presente en el 54° Festival de Teatro Infantil de Necochea, que se celebró del 8 al 11 de enero pasado en el Parque Municipal Miguel Lillo. En el aula rodante “Patria Grande”, las familias disfrutaron de diversas actividades lúdicas, recreativas y educativas: talleres de circo y arte, rondas de lectura, música en vivo, uso de telescopios y proyecciones de Pakapaka y Canal Encuentro, entre otras. Haciendo base en esa ciudad, el Programa recorrió además otras localidades del distrito: Claraz, Juan N. Fernández, Ramón Santamarina y La Dulce.

En tanto, el aula rodante “Malvinas Argentinas” permanecerá emplazada hasta el 23 de febrero en Las Grutas, Río Negro (Av. Costanera e/ calles 3 y 4). Junto al Ministerio de Cultura de la Nación, la cartera educativa nacional ofrecerá a los veraneantes talleres de lectura, espectáculos de música infantil, radio de cuentos, talleres de plástica, telescopios, partidas de ajedrez, programación de los canales del Ministerio y shows de circo y teatro.

El Programa también tiene un espacio propio en Villa Gesell: una plaza pensada para los más chiquitos, ubicada en Av. Costanera y calle 109, que también funcionará hasta el 23 de febrero. Además de contar con juegos y elementos de plástica adecuados, el espacio ofrecerá talleres de ajedrez, lectura y música, proyecciones y espectáculos en vivo.

Por su parte, el aula rodante “Manuel Belgrano” acompañará a los chicos que se quedan en Buenos Aires durante el verano. Junto a los equipos de Programas Intersectoriales Socioeducativos del Ministerio, el PNEAC participa de la gran variedad de actividades que ofrece la colonia de vacaciones del Centro Recreativo Nacional de Ezeiza.

 

Fuente: Ministerio de educación