Una encuesta realizada por Adecco reveló que Ingeniería es la carrera con mayor potencial, en tanto Derecho estaría en el último escalón.

La consultora encuestó a 270 responsables de Recursos Humanos de más de 250 compañías de distintos rubros, para comprender cuáles son las carreras con mayor potencial y así, funcionar como una especie de guía. Un 50% de los profesionales aseguró que la ingeniería es la carrera del futuro, en tanto un 24% afirmó que el mercado está superpoblado de abogados.

El relevamiento concluye que las carreras que mayor oportunidad le brindarán a los profesionales son las ingenierías y todas aquellas relacionadas con las ciencias duras; matemáticos, físicos, químicos, trendrán muy alta la demanda en los próximos años. En cambio las carreras que más riesgo tienen son aquellas que pueden ser automatizadas, entre las que se encuentra el derecho, por ejemplo. Todo aquello que pueda ser reemplazado por inteligencia artificial, tiene riesgos.

Dentro de las especializaciones de la carrera de ingeniería la más recomendada es la industrial, según el 30% de los encuestados. Luego, se ubicó sistemas con el 18% y, en menor medida, electrónica, química, petróleo, mecánica, civil, agrónoma y en alimentos.

Asímismo, la encuesta reveló que el 10% de las empresas recomiendan estudiar administración de empresas, y alrededor del 9% sugirieron recursos humanos y marketing.

En menor proporción, los encuestados señalaron las siguientes carreras: contador público, licenciatura en Higiene, Seguridad y medio ambiente del Trabajo, licenciatura en Economía, Ciencias de la Comunicación y Comercio Exterior.

Por su parte, las ramas con menor cantidad de menciones destacadas fueron: arquitectura, biotecnología, geología, enfermería, psicología, veterinaria y medicina.