La intendenta Mónica Fein adelantó este viernes que se reunirá con los presidentes de bloques del Concejo Municipal el próximo lunes. Además, celebró la iniciativa del presidente, Mauricio Macri, de invitar a los candidatos de la última elección para intercambiar ideas. No obstante, manifestó que pedirá más diálogo con el gobierno nacional y provincial, ya que consideró que "las ciudades son las que mejor conocen la realidad de la gente".

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, la titular del Ejecutivo local indicó que el próximo lunes se reunirá con los ediles que presidente bloques en el Concejo. La idea, según contó, será "poner en la mesa a los ejes más importantes para coincidir en una mejor ciudad". 

Consultada sobre medidas que tomará al comienzo de su segundo mandato como intendenta, Fein anunció que el municipio profundizará iniciativas como el Plan Abre –en el que también participa la provincia– "para mejorar los barrios, reducir la violencia y aumentar la calidad de vida de los vecinos".

Con respecto a la apertura de diálogo que mostró Macri en su primer día como presidente al invitar a los dirigentes que participaron en la última elección, la intendenta afirmó que apelarán a conversar de manera fluída con autoridades nacionales y también proviciales. 

"Lo que hizo Macri ya también lo realizó Miguel Lifschitz, que se reunió con Perotti y Del Sel. Creo que las ciudades ahora tienen un nuevo rol y considero que deben tener un rol protagónico para pedir por lo que necesitan los vecinos. Las ciudades son las que mejor conocen la realidad de la gente", concluyó.