Una nueva reunión convoca esta mañana a los representantes de los distintos sectores de los taxistas junto con fiscales y autoridades del Ejecutivo municipal y provincial y de la Policía. A una semana del crimen de Eduardo Piris, vuelven a intentar acercar alternativas a la problemática de inseguridad que padecen los choferes, sobre todo en horario nocturno. El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, consideró que cualquiera de las medidas que se tomen permiten mejorar la situación de los trabajadores aunque advirtió que, de ninguna manera, solucionen la situación.

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, Leone confirmó que a las 10 está previsto este encuentro que, tendrá como invitados especiales a fiscales provinciales. La reunión había sido organizada el domingo previo al homicidio de Piris, cuando se juntaron taxistas y autoridades de Seguridad. En esa oportunidad, establecieron la necesidad de que miembros de la Fiscalía se sentaran también a esta mesa de diálogo.

Leone recordó que se está avanzando en la implementación de la tarjeta Movi en taxis y adelantó que se hará una prueba piloto en un grupo de taxis. “Nuestra valoración es que todas las medidas que se puedan implementar aportan a minimizar los problemas de seguridad pero no los elimina”, advirtió.

El secretario contó que ese domingo, cuando se reunieron con los taxistas junto al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, les señaló a los choferes: “Les dije que sistema de GPS fue objetado por ellos porque valoraban que nos les ayudaría a resolver nada, al igual que el botón de pánico y ambas medidas permiten hoy hacer muchos de los seguimientos y evitar robos y arrebatos. No resuelve todo y tampoco lo hará la tarjeta pero cada una de las medidas va colaborando a que el servicio sea más seguro, tanto para el taxista como para el pasajero”, evaluó.

Leone deslizó que también analizan la instalación de cámaras de seguridad en cada vehículo: “También pueden reducir la posibilidad del riesgo, no los elimina pero ayuda a reducirlo”, destacó.

Cargando audio...

Diego Leone (Radio 2)