Luego de una reunión del intendente Adrián Maglia y el secretario de Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Daniel Chain, hubo precisiones sobre la finalización de la obra del edificio del Politécnico, el Emisario Urquiza y el saneamiento de barrio Los Robles.

En el marco de la visita del funcionario nacional a la región, recorrió la ciudad de Granadero Baigorria para interiorizarse sobre la situación de las obras nacionales. En este sentido, Daniel Chain se comprometió a que antes de fin de año se terminen.

“El secretario de Obras Públicas y Vivienda de la Nación se comprometió a que se reiniciará el financiamiento para el Emisario Urquiza, el edificio del Politécnico y las obras de saneamiento de barrio Los Robles”, explicó Adrián Maglia.

El Emisario Urquiza es una obra muy importante que funcionará como desagüe para los barrios Centro, San Miguel y Los Robles. La misma funciona sobre la calle Urquiza y es un canal de hormigón de 2 metros de alto por 2 metros de ancho.

Por otra parte, el edificio del Politécnico que cuenta con 1.800 metros cuadrados, permitirá que se dicten las clases del colegio secundario dependiente de la Universidad Nacional de Rosario que funciona en Granadero Baigorria desde el año pasado. “Dentro del compromiso del funcionario, nos aseguró que el ciclo lectivo 2017 comenzará en las nuevas instalaciones”, especificó Maglia.

Asimismo, Daniel Chain se interiorizó sobre la situación de barrio Los Robles y planteó la posibilidad de enviar partidas para obras de saneamiento. “Nuestro objetivo es que la gente viva mejor, por eso, nuestra prioridad es la educación, hoy en el Politécnico y el Jardín Maternal que se inaugurará en Octubre, y los servicios públicos”, concluyó Adrián Maglia.