Lo más importante

Las producciones de Señal Santa Fe pueden verse en la web de El Cairo

Desde este marzo, “DeC Democracia en Construcción”, “Vecinos. Llegar a casa”, “Secretos del Mar Dulce”, “Rescate en la llanura” y “8.000 años de huellas humanas” están disponibles en el sitio del cine público. Gratis

0 Comentarios
0 Comentarios

Desde este marzo, se pueden ver las producciones de Señal Santa Fe, que depende del Ministerio de Innovación y Cultura, de manera online y gratuita en la web de El Cairo cine público.

DeC Democracia en Construcción, Vecinos. Llegar a casa, Secretos del Mar dulce y Rescate en la llanura. 8000 años de huellas humanas, todos estrenos del 2014, están disponibles en el sitio del espacio cultural junto a más cuarenta títulos locales, nacionales e internacionales de la más reciente producción independiente.

Los títulos se pueden ver desde cualquier dispositivo y sin suscripción.

Sobre las producciones

DeC Democracia en Construcción es un ciclo de cuatro capítulos que tienen como ejes la participación, la representación, la igualdad, los derechos, la identidad.

El relato se construye de forma paralela entre dos registros: una ficción, con un protagonista por capítulo y un plano documental, con entrevistados que aportan los contenidos vinculados con el eje particular de cada emisión.

Vecinos. Llegar a casa es una serie de cuatro capítulos sobre historias de vecinos de Totoras, Correa, San Justo y San Javier, beneficiarios de los programas que lleva adelante la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia de Santa Fe.

El ciclo nos acerca a hombres y mujeres durante el proceso de construcción de sus nuevas casas, junto a sus familias, desde sus proyectos, trabajos e ilusiones, compartiendo con ellos lo que dejan, lo que llevan y lo que vendrá.

Secretos del Mar Dulce, rodada en las locaciones del Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja, narra el momento en que la vieja Santa Fe sufre la gran inundación que obliga a los habitantes a trasladarse al territorio donde se emplazó definitivamente.

Una ciudad construida a orillas de un mar dulce que todavía tiene secretos que contar.

Rescate en la llanura. 8.000 años de huellas humanas narra el hallazgo arqueológico en el sur de la provincia de Santa Fe que revela que el hombre habita estas tierras desde hace, al menos, 8.200 años.

En el telefilm, un peón rural relata el momento en el que encuentra lo que parecen tres cráneos a orillas de una laguna. Junto a otros vecinos, da aviso del hallazgo y un grupo de arqueólogos llega a la localidad para ampliar la búsqueda.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo