El empresario Lázaro Báez fue detenido este martes a la tarde al arribar al aeropuerto de San Fernando. El Centro de Información Judicial (CIJ) informó que la medida se concretó por orden del juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa conocido como la “Ruta del dinero K”. También fue arrestado el contador Daniel Pérez Gadin.

El empresario de la Patagonia llegó en avión privado a Buenos Aires para declarar el próximo jueves en la causa pero fue arrestado, en principio de forma "preventiva", señalaron fuentes judiciales.

El operativo en San Fernando (imagen TN).

El empresario santacruceño fue arrestado minutos antes de las 18 en el aeródromo apenas pisó tierra. Más tarde, pasadas las 19, llegó esposado a la División de Investigación Federal de Organizaciones Criminales en el barrio de Palermo, donde algunos vecinos y curiosos se acercaron a ver el procedimiento.

A las 22.10 fue trasladado junto a Pérez Gadin en un móvil de la Policía Federal ante una gran cantidad de cámaras que captaron el momento y el repudio a su figura de un grupo de personas que se concentró en el lugar.

Es en marco de la causa en la que se lo investiga por presunto lavado de dinero a través de la compañía financiera SGI, conocida como La Rosadita. 

La causa se aceleró tras el cambio de gobierno y la difusión de los videos de lo que ocurría en 2012 dentro de la financiera.

Antes de su indagatoria, Báez tendrá este miércoles una primera cita en los Tribunales pero como testigo en otra causa. La que lleva adelante el juez federal Sergio Torres y que investiga a Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito. Es porque el empresario santacruceño dijo: "Yo puedo explicar mi patrimonio; Echegaray, no".

Báez, arrestado apenas tocó tierra en Buenos Aires.
Báez, arrestado apenas tocó tierra en Buenos Aires (TN.com.ar).