Lo más importante

Le costó un Perú: el equipo de Gareca perdía 2 a 0 y lo empató

0 Comentarios
0 Comentarios

Perú "rescató" como local en el estadio Nacional de Lima un agónico empate en dos tantos ante el último en las posiciones de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, Venezuela. Quedó en el octavo puesto del certamen, alejado de la clasificación a la máxima cita ecuménica. 

El cruce de colistas tenía necesidades que aprontaban un partido sin concesiones, ya que cada punto que se deja en el camino de estas eliminatorias aleja de la clasificación, y sobre todo si estos seleccionados son Perú o Venezuela.

Es que ni el equipo de Ricardo Gareca es el mismo que aquel que supo ganarse el podio con el tercer puesto en la pasada Copa América de Chile ni Venezuela es que supo mantener en alto las esperanzas de llegar al mundial de Brasil 2014 en las eliminatorias pasadas, cuando lo dirigía César Farías.

Por algo al comenzar esta quinta jornada de eliminatorias los peruanos sumaban tres puntos sobre 12 posibles y los venezolanos directamente ninguno. 

Pero la desesperación es mala consejera, y más si todo se propone más desde la voluntad que desde la razón, algo que identificó a este Perú que parece ratificar los malos momentos de las últimas eliminatorias que lo siguen manteniendo alejado de los mundiales.

Para Venezuela, en cambio, la ecuación era mucho más sencilla, porque no habría mayores cuestionamientos ante una derrota y sí una cuota de heroicismo ante la suma de puntos.

Y aferrado con tranquilidad a esto último, pensando en que recibirá a Chile la semana próxima, el conjunto venezolano se quedó con todo porque supo pegar en los momentos justos.

A los 31 minutos del primer tiempo fue Rómulo Otero de tiro penal y a los 12 del segundo Mikel Villanueva pusieron un impensado aunque merecido 2 a 0 para la vinotinto.

Después llegó el inmediato descuento de Paolo Guerrero a los 15 minutos y todos a la "carga Barracas", pero sin la claridad y casi con desprecio por aquel fútbol atildado que supo caracterizar al fútbol peruano de los ya, evidentemente, demasiado lejanos '70.

Y lo celebró Venezuela sin importarle que con esos primeros tres puntos apenas le alcanzaba para igualar en el último escalón de las eliminatorias a su vencido de anoche y a Bolivia.

Pero el agónico tanto de cabeza del ingresado Raúl Ruidíaz cuando ya no quedaba tiempo en el reloj del árbitro paraguayo Enrique Cáceres, que ni siquiera ordenó sacar del medio, dejó nuevamente solos a los venezolanos en el fondo de la tabla con un punto, permitiéndole a Perú trepar a los 4, aunque el consuelo es demasiado pobre teniendo en cuenta que en la próxima fecha, la sexta, deberá visitar nada menos que a Uruguay en Montevideo. 

Las posiciones de estas eliminatorias cuando todavía resta jugarse hoy el partido que completará la quinta fecha entre Brasil y Uruguay son las siguientes: Ecuador 13 puntos, Uruguay 9, Paraguay y Argentina 8, Brasil, Chile y Colombia 7, Perú 4, Bolivia 3 y Venezuela 1. 

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo