Un vecino de la ciudad deberá pagar más de 70 mil pesos por un momento de furia 17 años atrás. La Justicia rosarina ordenó a un hombre que indemnice al árbitro que en 1999 le fracturó la nariz de un cabeza por una disputa deportiva en el Club Atlético Provincial.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, la jueza Mariana Varela del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N° 1, condenó a un hombre por causarle lesiones a un árbitro durante un partido de fútbol entre veteranos en el Provincial.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 1999, en el predio de Oroño y Jorge Cura. Ese día se enfrentaban Antártida Argentina y Aguilucho en el torneo interno oficial y quien deberá pagar ahora los más de 70 mil pesos –contando intereses– jugó en uno de los equipos.

Según la resolución del Tribunal, éste agredió físicamente con un “tremendo cabezazo” al árbitro del encuentro quien lo demandó y cobrará ahora el resarcimiento.

El golpe le había provocado entonces una triple fractura de tabique nasal, además de una incapacidad permanente y parcial en un diez por ciento del total vida. Por ello, la Justicia estimó una indemnización por 61 mil pesos más una indemnización por daño moral por de 12 mil que sumados los intereses superarán los 73 mil pesos.