La directora de Desarrollo Cultural del municipio de Malargüe, Mendoza, le exigió la renuncia a la reina departamental de la vendimia porque se casó. El insólito hecho ocurrió el pasado jueves. Ahora, la corona será de la virreina.

Según informó el diario digital Mdzol, la funcionaria municipal María del Carmen Vergara le solicitó la renuncia a Macarena Ruiz, reina departamental de la vendimia, electa en febrero pasado por 96 votos. 

Florencia Cara, la virreina que recibió 22 votos, ahora pasó a ocupar su lugar y portará la corona durante los festejos por el 68 aniversario de Malargüe. 

La joven Macarena Ruiz manifestó al diario digital Ser y Hacer de Malargüe que el jueves firmó una nota donde le exigían la renuncia "por haber contraído matrimonio"

"Traté de acompañar a mi pueblo durante todo el año, desde que comenzó mi reinado, y mi mayor deseo era terminarlo, acompañarlo en el acto del aniversario y entregar la corona en la fiesta departamental de la vendimia 2019. Esto no ha podido ser así, por lo que deseo enviarle un saludo muy afectuoso a todo mi querido pueblo en el día del aniversario y agradecerle por todo el apoyo y el cariño durante todos estos meses, estoy muy, muy agradecida”, expresó la mendocina.