Lo más importante

Les roban sus costosas bicicletas y luego las desguazan

Deportistas rosarinos fueron al Concejo Municipal a pedir mayor protección en las zonas en las que entrenan, sobre todo debajo de la cabecera del puente Rosario-Victoria. Aseguran que ven cómo una camioneta traslada los rodados importados a talleres de la zona

     Comentarios
     Comentarios

Un grupo de deportistas de Rosario, que compiten fundamentalmente en pruebas de triatlón, fueron al Concejo Municipal para hablar con los integrantes de la comisión de Seguridad y plantear su preocupación por los constantes robos de sus bicicletas que sufren en distintos espacios abiertos de la ciudad. Piden mayor protección en determinadas zonas.

Aseguran que los asaltos “en general son violentos” porque los ladrones “usan cuchillos y muchas veces derriban a los deportistas de sus bicicletas” mientras están lanzados en velocidad.

Uno de los representantes de este grupo de triatlonistas dialogó con el periodista Ariel Borderi, de Radio 2, y apuntó que “pasa en varios lugares”, pero “sobre todo debajo de la cabecera del puente Rosario-Victoria”.

Estas personas contaron en la reunión de la Comisión que suelen ver que “una camioneta se mete en una villa de emergencia que está muy cerca de allí y se lleva las bicicletas a talleres de la zona para desguazarlas y luego vender las partes”.

Se trata de rodados fabricados con materiales especiales, casi todos importados, que llegan a valer entre 4.000 y 5.000 dólares.

El reclamo en el Concejo también se extendió a las personas que van en sus bicicletas a trabajar todos los días y sufren robos.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo