El municipio informó que el próximo jueves y viernes no se podrá realizar ningún trámite relacionado con licencias de conducir debido a que se realizarán trabajos para adecuar el sistema a la nueva licencia nacional, que se pondrá en marcha el próximo martes. Los turnos brindados para las fechas mencionadas fueron reprogramados.

La Municipalidad llevará a cabo la migración de datos de un sistema al otro el jueves y viernes, ya que el nuevo mecanismo permitirá cruzar datos con otras provincias, conocer el historial de cada conductor y las posibles faltas en otro territorio. Por dicho motivo no se podrá hacer renovación, licencias nuevas o trámites por extravío.

El director de Tránsito, Gustavo Adda, expresó que “si bien las licencias pueden renovarse hasta dos meses antes, aquellas personas que estén próximas a su vencimiento y aún no lo hayan hecho pueden acercarse a su centro de distrito para solicitar un turno”. En tanto, a los conductores que tienen un vencimiento posterior al 18 de agosto les recomendó “que directamente tramiten la licencia nacional”.

Adda sostuvo que durante los días previos a la implementación de la nueva licencia nacional “se priorizarán las renovaciones por sobre las licencias nuevas”.

Por su parte, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, agregó que “los exámenes no se modificarán demasiado” en Rosario. Y destacó que la diferencia más importante “se dará en comunas que no hayan instrumentado todas las pruebas teóricas y prácticas y otorgan licencias con menor rigurosidad que en nuestra ciudad”.

El cambio más significativo de la nueva licencia es la incorporación del Cenat (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), otorgado por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Renat). El documento tendrá un costo de 100 pesos destinado a fondos nacionales, y se podrá obtener a través de internet en la misma página de la Municipalidad de Rosario.