Lo más importante

Licenciatura en Agronegocios en Rosario

Del campo hasta la góndola, las empresas necesitan nuevos profesionales
0 Comentarios
0 Comentarios

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral ha tenido siempre como prioridad responder a las necesidades de la sociedad formando profesionales íntegros y competentes.

Por este motivo y respondiendo a las demandas del Complejo Agroindustrial, el cual conforma un sector económico de gran importancia y uno de los principales factores de desarrollo económico del país, desde 2013, ofrece una nueva carrera de grado: la Licenciatura en Agronegocios.

Esta propuesta se sumó a las carreras de Contador Público y Administración de Empresas y cuenta con el apoyo del Centro de Agronegocios y Alimentos (CEAg) de la Universidad Austral, cuya misión es impulsar, desde Rosario y a través de la formación y de la investigación aplicada, el fortalecimiento de las cadenas de valor agroalimentarias, como un motor de desarrollo humano, económico y social de largo plazo para la Argentina.

La Licenciatura en Agronegocios,basada en el mismo ciclo troncal que la Licenciatura en Administración de Empresas, se diferencia por transmitir las competencias específicas de la dirección de agronegocios. En este sentido, forma profesionales capaces de entender  acabadamente la complejidad delSistema Agroalimentario y de formular estrategias y tomar decisiones en el ámbito económico empresario del sector.

“Para diferenciarla de otras propuestas educativas que ofrecen facultades de agronomía y veterinaria, podemos decir que nuestro graduado de Agronegocios no será un experto en la producción primaria ´tranqueras adentro´, sino que  recibirá una gran formación en management, y así  podrá desempeñarse ´tranqueras afuera´, planificando y tomando decisiones sobre el agregado de valor a la producción, la comercialización y la distribución, la cobertura de riesgos y precios, la venta y financiación, etc.”, especifica el Mag. Luis García Ghezzi, Decano de dicha Casa de Estudios.

De este modo, los futuros Lic. en Agronegocios concluirán sus estudios especialmente capacitados para desempeñarse en las diferentes áreas de las empresas del Complejo Agroindustrial como también en organizaciones del sector público y ONG relacionadas con este. Además, podrán trabajar como profesionales independientes, tanto realizando consultorías y asesoramientos externos, como desarrollando emprendimientos propios.

 

Fuente: Universidad Austral

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo