Lo más importante

Lifschitz: "En dos años Santa Fe será la provincia más segura del país"

El candidato a gobernador del Frente Progresista defendió las actuales políticas en la materia, dijo que el tema será su prioridad y reclamó 4 mil gendarmes en forma permanente para la provincia
14 Comentarios
14 Comentarios

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, dijo que le hubiera gustado “confrontar ideas” con Miguel del Sel pero no puede hacerlo porque no le escuchó ninguna, y sostuvo que con las medidas que se están tomando y las que él piensa ahora Santa Fe tendrá el modelo de seguridad más efectivo del país. Además, afirmó que por su tamaño y características la provincia debería tener cuatro mil gendarmes en forma permanente.

Durante una visita que realizó a Radio 2, donde fue entrevistado en el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf, Lifschitz hizo un llamado especialmente dirigido a sectores de la clase media que históricamente votaron al socialismo y que en las Paso le dio la espalda por el tema inseguridad que “no vote con enojo”.

“Hay que votar con inteligencia y superar el momento del enojo para pensar el mejor camino hacia adelante. No vaya a ser que por corregir lo malo terminemos en lo peor”, enfatizó.

Lifschitz opinó que “Rosario es una gran ciudad, pero el tema de la inseguridad ha sido como una nube negra que ha oscurecido”.

Pero se mostró optimista: “Vamos a demostrar en los próximos dos años que Santa Fe tiene el mejor sistema de seguridad del país. Y vamos a ver que los índices bajan en Santa Fe y suben en otros lugares porque no hacen lo que estamos haciendo aquí”.

En ese marco, dijo que va a “armar un gran equipo para la seguridad. En estos años formamos mucha gente, pero al margen de quién sea el ministro, yo personalmente voy a hacerme cargo del problema y del tema”.

Además, consideró que como Santa Fe representa el 10 por ciento del país debería tener ese porcentaje de los gendarmes. “¿Por qué los porteños tienen 30 mil y nosotros sólo mil. Santa Fe es una provincia muy extensa, atravesada por dos rutas de la droga la 34 y 11, y 800 kilómetros de costa. Se justifica que Santa Fe tenga al menos 4 mil gendarmes de manera permanente”, remarcó.

Además, consideró muy bueno que haya debate –el sábado se realiza uno de los candidatos a gobernador que será transmitido por los canales de aire de la provincia– y dijo que Del Sel no irá a uno que se realizará en TN. “No habla bien de un candidato que no acepte un debate democrático. Si uno no se siente seguro para debatir difícilmente tenga capacidad para gobernar una provincia”, afirmó.

Y abundó: “Me hubiera gustado confrontar con las ideas de Del Sel. No lo he podido hacer porque no he escuchado sus ideas sobre educación, salud pública. Por ahí se escuchan a algunos asesores que si llegan estamos al horno. Si va a administrar (Juan Carlos) Mercier, que bajó los sueldos y no nos daba la coparticipación a Rosario, me preocupa”.

Cargando audio...

Miguel Lifschitz (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Gustavo_13 1
    Gustavo Lambrisca

    Del Sel no tiene ninguna propuesta. Que diga cuántas veces habló en el Congreso, no le conocen la voz siquiera.

  2. Imagen de perfil de Siniestro 2
    Andres Gilmour

    Pero que justo que diga esto en tiempos de elecciones, todos son buenos y llenos de utopias para ver si captan algun voto, politicos buitres, hay que ser un total incredulo para creer en ustedes.

  3. Imagen de perfil de Cristian_5 3

    Y después le dicen payaso a Del Sel... NO tienen cara!!!!

  4. Imagen de perfil de Cristian_5 4

    Hay que fumar de la buena...

  5. Imagen de perfil de gnzLopez 5
    gnzLopez

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JA JA JA AJAJA AJAJASJAJASDJKADSASDASKAS Pasa queJAJAJAJAJAJAJAJAJA Ay no basta, la onda es queJAJAJAJAJAJAJAJA Fuera de joJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAAAAAAAAAAAA

  6. Imagen de perfil de gnzLopez 6
    gnzLopez

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JA JA JA AJAJA AJAJASJAJASDJKADSASDASKAS Pasa queJAJAJAJAJAJAJAJAJA Ay no basta, la onda es queJAJAJAJAJAJAJAJA Fuera de joJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAAAAAAAAAAAA

  7. Imagen de perfil de Eduardo 7
    Eduardo Litmanovich

    hasta que no se den cuenta que es un tema legislativo y judicial con leyes claras y firmes,seguiremos en este laberinto de violencia y corrupcion futuro con del sel o con lifchitz negro ,ninguno tien

  8. Imagen de perfil de Eduardo 8
    Eduardo Litmanovich

    los gendarmes no estan para controlar las calles ,y hay 30000 en buenos aires ,tampoco han sido solucion, ya que alli no es mas seguro

  9. Imagen de perfil de Ruben Angel 9
    Ruben Angel Franco

    ¡Te olvidaste la pastilla!!!!

  10. Imagen de perfil de Marcelo 10
    Marcelo Soria

    jajajaja lo que mienten por un voto tu gobernador maneja la droga en santa fe

Ver mas

Segui Leyendo