Se va acercando el domingo del 14 de junio, día de las elecciones generales en la provincia de Santa Fe, y los candidatos muestran todas sus cartas para convencer al electorado. Este martes, el hombre que encarna al oficialismo a nivel provincial, Miguel Lifschitz, visitó los estudios de De 12 a 14 (El Tres) y habló de “un cambio de clima” usando como referencia las Paso del 19 de abril. También se refirió a la seguridad y al compromiso por escrito que asumirá junto a la intendenta Mónica Fein para concretar obras en el caso de que salgan triunfadores en las urnas.

“En los últimos días he percibido un cambio de clima electoral”, afirmó Miguel Lifschitz en diálogo con el periodista Sergio Roullier. Y destacó que “hay muchos sectores del peronismo, de la izquierda, que me van mostrando su apoyo”.

El actual senador de Santa Fe describió que “mucha gente” lo para por la calle para darle “muestras de cariño y de respaldo”. Y sentenció: “Yo sé que ese apoyo no es un cheque en blanco”.

El ex intendente de Rosario también fue consultado por la seguridad en el territorio provincial: “Hay que volver a una idea de «el que las hace las paga», tenemos que terminar con la idea de la impunidad en la Argentina”.

“La Justicia tiene una parte de la respuesta y la política tiene la otra parte. Cada uno tiene que hacerse cargo de la parte que le corresponde, y yo quiero hacerme cargo de la que me toca”, indicó Lifschitz sobre el mismo tema.

A propósito del regreso de las fuerzas federales a Santa Fe, el ingeniero dijo: “Necesitamos que Gendarmería y todas las fuerzas de seguridad se enfoquen en la lucha contra el narcotráfico; la Nación y la provincia debemos cumplir roles fundamentales en este sentido”.

“Tenemos que cerrar la frontera de la provincia, no puede ser que siga entrando droga en la provincia. Si no me van a asegurar que van a cerrar las fronteras del país, entonces tenemos que cerrar las fronteras de Santa Fe”, sentenció.

Siguiendo con las problemática de las drogas, el candidato a gobernador por el Frente Progresista expresó: “Tenemos que trabajar también en lo social, voy a avanzar en la creación de institutos públicos para el tratamiento de las adicciones”. Y agregó: “Me paran padres, madres, hermanos que no saben donde recurrir porque un familiar tiene adicciones”.

Cuando le preguntaron porqué estas propuestas se orientan a futuro y no fueron materializadas en la actual gestión del socialismo en la provincia, respondió: “Porque son etapas, hubo muchos cambios positivos, en las fuerzas de seguridad, en la Justicia, y los resultados se empiezan a ver. Hay que profundizar los cambios y es lo que estoy dispuesto a hacer”.

Compromiso con Fein

Por último, Lifschitz confirmó que asumirá un compromiso por escrito con Mónica Fein para llevar a cabo obras puntuales en caso de que ambos sean los más votados en la elección de gobernador e intendente: “Nos vamos a comprometer por escrito a terminar las cloacas de toda la ciudad, a terminar el acueducto para cubrir toda la ciudad y el área metropolitana, a terminar el acuario y el museo del deporte, a poner en condiciones el parque de los Constituyentes”.