El gobernador Miguel Lifschitz visitó el estudio del programa De 12 a 14 (El Tres) este jueves al mediodía y habló sobre todo lo que dejó el acto del 20 de junio, la presencia del presidente Mauricio Macri en la ciudad y el cierre de listas de candidatos a diputados nacionales que se viene. Y hasta se animó a confirmar que estará en la mesa de Mirtha Legrand este sábado a la noche, en el primero de los dos programas especiales que la conductora hará en Rosario.

En primer término, Lifschitz habló de su estado de salud luego de la operación por la rotura del tendón de Aquiles, que todavía lo obliga a caminar con ayuda de muletas: “Vengo cumpliendo con todas las indicaciones del médico”, aseguró.

Sabor a poco

El gobernador respondió con amplitud todas las preguntas del periodistas Sergio Roulier sobre lo que dejó el acto protocolar del 20 de junio en el Monumento: “En los últimos años los actos del 20 de junio son complicados. No está claro lo que la gente quiere y lo que las autoridades quieren”, admitió.

“Yo creo que el último gran acto del 20 de junio en rosario fue en 2012, con el cierre de la bandera alta en el cielo”, opinó el mandatario.

Luego consideró que “hay que volver a pensar estas fiestas, porque después de las 10 de la mañana, cuando terminó la parte protocolar, la verdad que fue un gran evento popular”.

Lifschitz reconoció que esperaba más del discurso del presidente Macri: “Uno normalmente espera anuncios en ese tipo de actos; que se hable de metas, objetivos, líneas de trabajo. Fue muy breve, no salió de las cosas que venimos escuchando del presidente en los últimos años”, aseguró.

Y luego reforzó su idea: “Yo hubiera esperado el anuncio de alguna obra para la ciudad”.

Respecto de escenario político que se plantea a partir del acto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Arsenal, el gobernador indicó: “Creo que el debate de la gente común no pasa por la política o si la ex presidenta vuelve o no; lo que preocupa es la pérdida de puestos de trabajo, la pobreza, la inflación”.

“Tenemos que superar la grieta, en este país cada vez que hubo posiciones muy enfrentadas nos fue muy mal”, sentenció. Y respecto de la postura del Frente Progresista de Santa Fe, dijo que “nunca hemos tenido una posición destructiva”.

“No soy vengativo”

A propósito del cierre de listas para diputados nacionales, que será este sábado 24 de junio, describió: “Falta que el radicalismo defina el segundo nombre de la lista, queremos que sea un nombre representativo, queremos que nuestra lista de diputados nacionales defienda los intereses de Santa Fe, la producción, el trabajo santafesino”.

Y agregó que “por eso la lista estará encabezada por Luis Contigiani, que es un hombre comprometido con esas causas”.

Acerca de su gabinete, Lifschitz afirmó que “este año vamos a seguir con el mismo equipo, salvo que haya un imprevisto”. Y comentó: “No soy vengativo ni de tomar represalias”.

Acerca de las diferentes posturas del radicalismo con respecto al Frente Progresista, señaló que “todos los partidos tienen interna, se hizo un esfuerzo para congeniar una lista única pero no se pudo”.

Buen provecho

Por último, Lifschitz confirmó que estará sentado en la mesa de Mirtha Legrand en el primero de los dos programas especiales que hará en Rosario este fin de semana: “Estoy invitado el día sábado por la noche, no sé cuáles serán los otros invitados. Es un honor que un programa tan prestigioso elija esta ciudad”.

Sobre la llegada de Mirtha, descartó que haya sido una gestión del gobierno socialista: “Fue un ofrecimiento de la producción de programa, seguramente eligieron Rosario por la relación que tiene Mirtha Legrand con la ciudad”, concluyó.