Lo más importante

Lifschitz: “Somos oposición pero no ponemos palos en la rueda”

El gobernador consideró: “No hemos sido duros con el gobierno nacional” pero advirtió: “Tenemos que exigir lo que a Santa Fe le corresponde”. Habló de Panamá Papers y de lo que más le preocupa: “Me desespera no poder avanzar más rápido en algunos temas”, admitió

     Comentarios
     Comentarios

El gobernador Miguel Lifschitz consideró que su relación con el gobierno nacional ha sido de una oposición prudente. Si de poner en la balanza se trata, cree que han sido justo con el presidente Mauricio Macri, en sus exigenicas y reclamos. Pero no sólo habló de eso, también se refirió al escándalo de Pananá Papers y reveló aquellos temas que le preocupa resolver lo antes posible.

Lifschitz habló de todo con los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera (Radiópolis, Radio 2). Consultado sobre el vínculo que mantienen, a 4 meses de ambas asunciones, con el presidente Macri, destacó: “No corresponden que nos pidan disciplina, cada provincia tiene autonomía, tenemos la posibilidad de coincidir y disentir. Al contrario, no hemos sido duros para nada, hemos puesto voluntad para apoyar iniciativas del gobierno y acompañar ideas apropiadas”.

“Es obvio que estamos dentro de la oposición pero queremos que sea una oposición constructiva, no queremos poner palos en la rueda pero tenemos que exigir lo que a Santa Fe le corresponde”, señaló y confió: “Lo hemos hecho con el otro gobierno, de eso se trata la democracia”.

Si de gobierno nacional se trata, Lifschitz ya había expresado su opinión sobre la investigación periodística Panamá Papers que involucra a Macri. Hoy, volvió a referirse al tema: “Ojalá la justicia avance con cada causa, es un reclamo de la sociedad desde hace mucho tiempo y a veces los jueces y su falta de independencia hacían que quedaran dormidas, iban prescribiendo y, afortunadamente, se han despertado y empiezan a ver lo que era visible hace tanto años”, observó. Y ahondó: “Separar la paja del trigo permite separar a los políticos que deshonran su tarea”.

“La justicia deberá determinar su alcance y la sociedad civil siempre termina dando un veredicto”, confió y observó: “Tenemos que estar atentos, ser muy prudentes en las cosas que hacemos como funcionarios políticos, la gente quiere buenos ejemplos de los funcionarios, quiere gobiernos transparentes y austeros”.

Qué le quita el sueño

Hay situaciones que despiertan gran preocupación en el gobernador. “Tenemos emergencia hídrica con poblaciones y grandes superficies bajo agua, con muchas dificultades, asistiendo a economías regionales como la del arroz, caña de azúcar y la cuencia tambera”, precisó.

“Tengo muchas preocupaciones de impacto social, como la inflación, las tarifas, los problemas de la actividad económica que impactan en el empleo o la situación de los trabajadores”, continuó.

“Me preocupa la violencia”, remarcó y observó con respecto al uso de armas: “Son muy accesibles para sectores que ya, de por sí, viven en la violencia”. Finalmente, admitió: “Me desespera no poder avanzar más rápido en algunos temas”. En ese sentido, apuntó a la obra pública.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo