Lo más importante

Lifschitz encabezó la primera reunión de la Junta Provincial de Seguridad

El gobernador inauguró el organismo integrado por representantes de los tres poderes del Estado. “Si se trabaja de forma articulada y en el tiempo, se logrará una Santa Fe sin violencia, narcotráfico e impunidad”, manifestó. Volverán a verse en febrero

0 Comentarios
0 Comentarios

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes una reunión con la flamante Junta Provincial de Seguridad, integrada por representantes de los tres poderes del Estado, y aseguró que “si se trabaja de forma articulada y en el tiempo, se logrará una Santa Fe sin violencia, narcotráfico e impunidad”.

El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. “Los tres poderes hemos plasmado el compromiso de trabajar articuladamente en pos de una verdadera política de Estado para coordinar las acciones y enfrentar el flagelo de la inseguridad, la violencia y el narcotráfico”, sostuvo Lifschitz luego de la reunión.

Además explicó que la junta “es un organismo nuevo” creado “en función del compromiso adoptado previamente durante la campaña electoral y ratificado al asumir en el discurso en la Legislatura” sobre “la creación de un espacio interinstitucional, en el cual estén representados los tres poderes del Estado a través de sus autoridades máximas”.

El gobernador adelantó que “la idea es hacer una segunda reunión en febrero” para “trabajar sobre un temario más concreto con un diagnóstico de la situación, de la justicia Penal, de la Policía, de las leyes que están en tratamiento legislativo y que todavía no han obtenido sanción, de tal manera de que podamos comenzar a trabajar en un plan concreto de avance de la política de seguridad en la provincia”.

“Aquí nadie rehúye la responsabilidad que le cabe” de manera que “entre todos podamos colaborar para que los objetivos de avanzar hacia una Santa Fe con menores índices de violencia, con menores niveles de narcotráfico con mayor efectividad de la justicia, sin impunidad, realmente podamos lograrlo”, señaló.

El titular del Ejecutivo provincial admitió que “es un proceso que no se da de un día para otro, pero estamos convencidos de que si trabajamos de una manera articulada y sostenida en el tiempo con un plan de trabajo sistemático, vamos a lograr resultados concretos”.

Lifschitz dijo que durante el encuentro “las prioridades quedaron resumidas con la participación de cada uno de los concurrentes a la mesa” y enumeró: “completar la estructura del Ministerio de la Acusación con algunos fiscales y personal de apoyo que todavía está pendiente” y “poner en marcha definitivamente la policía judicial que es un extraordinario avance que ya tiene marco legislativo pero que ahora hay que implementar”.

El mandatario santafesino incluyó también “mejorar el funcionamiento de la Policía y las reformas que están en marcha en el sistema policial y, por otro lado, un conjunto de proyectos legislativos que necesitan ser sancionados y que vamos a analizar probablemente en la reunión de febrero”.

De la reunión participaron el vicegobernador, Carlos Fascendini; los ministros de Gobierno, Pablo Farías; de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia, Ricardo Silberstein, así como el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, y el jefe de la Policía de la provincia, Rafael Grau.

Estuvieron también presentes los representantes del Poder Legislativo, el presidente de la Corte provincial, Roberto Falistocco; el procurador General del Alto Tribunal, Jorge Barraguirre; y los fiscales del Ministerio de la Acusación.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo