El candidato a gobernador socialista, Miguel Lifschitz, pidió a los votantes del peronismo que lo acompañen para las elecciones generales del 14 de junio para sostener la “buena política” y afirmó que la puja final será entre el PRO y el Frente Progresista. Consideró que el espacio que representa comparte valores con el PJ como el de un “Estado eficiente al servicio de la sociedad”.

En su visita a De 12 a 14 (El Tres), el ex intendente de Rosario sostuvo que “la ciudadanía definió dos candidaturas que tienen más chances de pelear por la gobernación y eso se va a ir consolidando”.

“Veo una polarización entre un proyecto y el otro. A diferencia del gobierno de Bonfatti que tiene tres ministros de otros partidos nosotros seremos más frentistas y tendremos representación territorial”, dijo y añadió: “El acto del Frente Progresista de ayer no fue una foto. Fue la muestra a la sociedad de que, pese a diferencias, podemos construir un proyecto plural. Cualquier otro es hegemónico”.

Consultado por el periodista Sergio Roulier por el escenario político de cara al 14 de junio, Lifschitz convocó a peronistas y a aquellas fuerzas que no lograron el piso de votos necesarios para participar de las elecciones generales para que lo acompañen. “Hay gente bien intencionada en el peronismo que comparte los valores del Frente Progresista que es la salud, inclusión social, educación y defensa de las instituciones. Un Estado eficiente al servicio de la sociedad”, enfatizó.

Por su parte, dijo que en Santa Fe “se debaten dos proyectos que no comparten los mismos valores”. “El otro modelo tiene otros ejes y no son muy conocidos. No me dejan tranquilo algunas declaraciones o referentes de educación y salud”, sentenció.

Por último, admitió que en el resultado de las primarias el voto influyó el “enojo” de parte de la sociedad que “pide un cambio”. “Tuvimos una tormenta en los últimos años, que es la violencia y el narcotráfico, que no permite ver lo que se hizo”, comentó.