“Tenemos una gran vocación por la educación pública, la hemos jerarquizado en los últimos ocho años, haciendo de ella un emblema de nuestra gestión, y seguiremos honrando ese compromiso”, aseguró el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, tras recorrer este martes, en Rosario, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, las obras de mejoras que se ejecutan la Escuela Normal Superior Nº 2 “Juan María Gutiérrez” (Córdoba 2084).

“Venimos a verificar las obras que se están realizando, entre las que se destaca el cambio de la instalación eléctrica para todo el edificio, y mejoras en medianeras y arenero del jardín. Estamos urgidos por los plazos, pero el objetivo es culminar antes de que empiecen las clases”, auguró Lifschitz.

El gobernador anticipó también que se acordó “avanzar en un proyecto integral de recuperación de este edificio tan bonito, que tiene valor patrimonial y que es uno de los más importantes de la ciudad de Rosario”.

“Me voy satisfecho, con la voluntad de seguir apostando a la educación. Para tener una buena educación necesitamos buenos maestros, comprometidos como los que tenemos, pero también edificios en condiciones”, subrayó el titular de la Casa Gris, y añadió: “Se va a poner todo el esfuerzo necesario para finalizar las tareas, pero la seguridad de los alumnos está garantizada, que es lo más importante”.

Plan de infraestructura para las escuelas

En tanto, el mandatario anunció que el próximo jueves 21, la provincia presentará un plan de infraestructura para distintas escuelas: “Esto mismo que estamos haciendo acá lo haremos en cientos de establecimientos de toda la provincia. Tenemos más de 3.000 edificios escolares, repartidos en 363 localidades y es una tarea muy ardua garantizar su mantenimiento permanente porque todos tienen un uso intensivo”.

El gobernador estuvo acompañado en la recorrida por la rectora de la institución, Nélida Gómez; el secretario de Gestión Territorial Educativa, Federico Paggi; la delegada de la región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; y la directora provincial de Infraestructura Escolar, Rosana Fernández Rudy. Por parte de la escuela, también estuvieron presentes las directoras de nivel inicial, Sandra Galliari, y de nivel primario, Mónica Correa.