La fundación El Desafío lanza por cuarto año consecutivo el Festival Ciudades Felices, con el objetivo de debatir sobre el desarrollo de las ciudades y su rol en la calidad de vida, la educación, el desarrollo juvenil y la cohesión social.

El evento busca generar conversaciones junto a la ciudadania en general sobre como podemos construir y diseñar ciudades que tengan a las personas en el centro de la escena y no como un detalle marginal. Para eso es necesario abrir el debate a miradas diversas, que puedan abordar problemáticas de manera integral.

La apertura será hoy viernes 19 de octubre a las 19 en el Teatro La Comedia con una sesión de charlas inspiradoras.. Entre los disertantes se destacan Federico Trucco, bioquímico y CEO del grupo Bioceres; Lior Steinberg, urbanista israelí y cofundador de la agencia de urbanismo ‘humano’ Humankind ; Lake Sagaris, experta internacional en planeamiento urbano y fundadora de ‘Ciudad Viva’ , Ivan Moiseeff, gestor cultural y autor, Carlos March, escritor y director Fundacion Avina, Bongiwe Nhleko, experta en liderazgo y deporte para el desarrollo y Jorn Wemmenhove, cofundador de El Desafio y Humankind. La lista se completa con una veintena de disertantes locales y nacionales de gran prestigio.

El segundo día, mañanal sábado 20 de octubre a partir de las 9hs, se realizarán 22 workshops (algunos en simultáneo) en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Dentro de las actividades se profundizará sobre diversos temas como la movilidad, urbanismo, desarrollo juvenil, deporte para el desarrollo, capital social, ciudades inclusivas, etc; que según la perspectiva del festival, pueden y deben contribuir para que las ciudades generen las condiciones para el desarrollo humano, social y económico.

Las actividades son gratis a todo el público, pero los interesados deberán inscribirse previamente en la página www.ciudadesfelices.com

El Festival Ciudades Felices es organizado por la Fundación El Desafio -una ONG local que trabaja para combatir la pobreza en Argentina a través del desarrollo juvenil y ciudadano-, y cuenta con el apoyo institucional de la Municipalidad de Rosario, Gobierno de Santa Fe y Unicef; como también de sponsors privados como Bioceres, Allocco, Sancor Seguros, La Segunda Seguros y Cargill.