Lo más importante

“Llegada segura": el botón de alerta cada vez más usado por las familias

El secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, confió en la creciente utilización del sistema que ya fue descargado en 16 mil usuarios. “Los padres están más tranquilos”, indicó

 

1 Comentarios
1 Comentarios

El secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, destacó el uso familiar del denominado botón de alerta que ya fue descargado por 16 mil usuarios. También explicó que existe otro tipo de aplicación por la cual se enlaza con el 911 para emergencias.

En diálogo con el programa Radiópolis en Radio 2 el funcionario provincial se refirió a la aplicación del botón de alerta desarrollada por el gobierno santafesino, que fue descargada por unos 16.000 celulares en el primer mes de su presentación.

El sistema para dispositivos móviles permite emitir avisos de llegada segura y alertar sobre situaciones de riesgo de salud o seguridad a contactos de confianza. “No sustituye ni es el único elemento (de protección)”, advirtió. Dichos avisos y alertas se envían por SMS y por la conexión de internet del teléfono en caso de estar disponible, indicando en todos los casos la ubicación geográfica del dispositivo móvil al momento de emitirlos.

Luego, explicó que hay dos formas de uso. Una es privada, de uso familiar o entre conocidos y puede servir como red de alarma vecinal, el famoso “llegando a casa” que “le permite a los padres estar mas tranquilos”. La segunda aplicación, de acuerdo a lo que precisó, es la que integra el teléfono al 911, con la reedirección a la Policía. En este caso, 4.365 personas configuraron su envío a un centro de monitoreo en sus dispositivos.

Desde la Secretaría de Tecnologías para la Gestión recordaron que para el envío de alertas de seguridad a las centrales del Sistema de Emergencias 911 también es necesaria la validación de los datos personales del solicitante en los lugares habilitados.

En la ciudad de Rosario, este trámite puede realizarse de lunes a viernes, de 8 a 20, en los Centros Territoriales de Denuncias ubicados en Mendoza 3538 (barrio Echesortu), avenida Francia 4435 (CMD Sudoeste) y en Provincias Unidas y Junín (CMD Noroeste)

En la ciudad de Santa Fe, los interesados deben dirigirse al Centro de Documentación Rápida (de lunes a viernes, de 7:30 a 12), San Martín 3045.

La nueva aplicación es gratuita y puede instalarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

El Botón de Alerta requiere la configuración de contactos de confianza (familiares, amigos, etc.), seleccionándolos de la agenda telefónica o ingresándolos manualmente. La aplicación permite configurar contactos específicos para cada una de las situaciones contempladas: llegada segura y alertas de salud o seguridad.

Cargando audio...

Gerardo Chaumont (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Siniestro 1
    Andres Gilmour

    Estas son las soluciones que da el gobierno a la inseguridad, solo muestran su ineficacia para solucionar el problema de la inseguridad.

Segui Leyendo