Durante 24 horas, Rosario es la meca de los amantes del rally. Los vehículos del Dakar comenzaron este viernes a la tarde a llegar a la ciudad y miles de seguidores disfrutaron del espectáculo en el campamento montado en el Hipódromo del parque Independencia y también en las calles. La fiesta de los fierreros continuará hasta el sábado, cuando motos, cuatriciclos, autos y camiones partirán desde la madrugada hacia Buenos Aires, el fin de la carrera.

Un móvil en vivo de Telenoche (El Tres) reflejó todo el color del rally y entre los presentes estuvo Daniel Marrochi, el único piloto rosarino en ser parte de la experiencia. Contó que durmió arriba del capó del auto y su compañero en el piso, pero él no porque había muchas hormigas. “La segunda etapa, fue filtro, fue tremenda, nos quedamos 50 autos durmiendo en el desierto”, dijo a El Tres el único rosarino que participó de la competencia.

Las motos y algunos camiones fueron los primeros en arribar, para alegría de los vecinos de la ciudad, visitantes de localidades vecinas y algunos extranjeros. Los más fanáticos habían llegado a la mañana temprano para no perderse detalles. 

​A las 15 se habilitó el ingreso en el Hipódromo del parque. Son más de 200 los vehículos de la competencia que se instalan en el último campamento de la travesía, que culminará en el predio de Tecnópolis (Villa Martelli, Buenos Aires).

El ingreso de los vehículos es desde la autopista Córdoba, toman avenida Pellegrini hasta bulevar Oroño.

Hasta las 22 el público podía ingresar al Hipódromo por la entrada principal de calle Dante Alighieri, con entrada libre y gratuita, para contemplar desde las gradas los vehículos y conocer, así, un campamento del Dakar por dentro.

El municipio, junto al gobierno provincial, dispuso un amplio dispositivo de prevención en todo el trayecto, que incluirá presencia de personal policial y agentes de tránsito.

Los vehículos permanecerán en el Hipódromo hasta alrededor de las 4 de este sábado. En ese momento, emprenderán la partida hacia Buenos Aires para dar fin a la competencia.

La salida será por bulevar Oroño, hacia el sur, hasta tomar la autopista Aramburu.