Lo más importante

Llegó a Diputados el pedido para que vuelva Gendarmería

Un pedido de resolución ingresó al Congreso nacional para solicitar que el Ministerio de Seguridad disponga el regreso de los agentes federales que se retiraron a principios de enero
0 Comentarios
0 Comentarios

El pedido para que regresen las fuerzas federales a Rosario ya se formalizó a través de un pedido de resolución presentado en la Cámara de Diputados de la Nación. Aunque la intendenta Mónica Fein dijo esta semana que se reunirá con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, para gestionar el refuerzo de gendarmes, el diputado nacional por la Coalición Cívica Pablo Javkin presentó un proyecto para solicitarle al Ejecutivo nacional la presencia de Gendarmería en la ciudad.

“Hay que asumir entre todos la necesidad que le urge a Rosario, que es fortalecer la seguridad. Debemos dejar de darle vuelta a la cuestión, como legisladores tenemos que ponernos de acuerdo para exigir nuevamente la presencia de las fuerzas nacionales", indicó Javkin a través de un comunicado.

Además de pedir que el Estado se haga cargo de la seguridad en Rosario por medio del arribo de los efectivos nacionales, el proyecto de resolución también solicita que se detallen el lugar y funciones al que fueron trasladados los gendarmes que estaban en Rosario hasta diciembre del año pasado.

El diputado también planteó que "es una obligación que el Estado Nacional ponga fuerzas federales en las calles de la ciudad”.

“Es un derecho que tenemos como rosarinos, la situación es urgente y grave. Nación, provincia y municipio, tenemos que trabajar en el tema", indicó Javkin.

"Rosario es parte integral de la Argentina y vive una situación que requiere una atención especial. Debe ser prioridad de toda la política resolverla", finalizó el diputado nacional en el comunicado.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo